elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios detenidos por la Policía Local de Orihuela en la ciudad y en la costa por supuestos malos tratos

    Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron en la noche de ayer día 15, sobre las 22:50 horas, en la ciudad a un varón de 27 años con nacionalidad de Bulgaria por supuestos malos tratos a su pareja. Los policías acudieron rápidamente tras recibir aviso de una agresión física de un hombre a una mujer que se estaría produciendo en la C/ José Ávila de la ciudad de Orihuela.

    Allí encontraron a una mujer tirada en el suelo en el portal de un edificio y a un hombre a su lado en actitud agresiva.  Tras separar a la pareja y realizar las primeras indagaciones, según las cuales el hombre había pegado a la víctima, procedieron a su detención.

    Por otra parte, agentes de la Policía Local de Orihuela han detenido en la costa del municipio en los últimos días a tres varones por casos de malos tratos y violencia sobre la mujer.

    El día 10, a las 20’45 horas, la Policía Local acudió a la Urbanización Las Mimosas de la costa de Orihuela tras recibir una llamada de colaboración ciudadana alertando de la agresión a una mujer por su pareja. Al llegar, la mujer, inglesa de 48 años, se había refugiado en casa de unos vecinos; se encontraba en un estado de nervios y gran ansiedad y al parecer había sufrido puñetazos por parte de su marido.

    El hombre, también británico de 45 años, recibió a la Policía Local en actitud desafiante, por lo que los agentes tuvieron que emplear la mínima fuerza necesaria para proceder a su detención.

    Además, el día 12, alas 04’30 horas, la Policía Local fue a la Urbanización Aguamarina ante el aviso de que una mujer española de 54 años habría sido agredida por su marido. La mujer mostraba signos evidentes de haber sido golpeada. El marido, de 53 años y también español, presentó resistencia a los agentes pero fue detenido.

    Finalmente, el día 12, a las 15’45 horas, la Policía Local acudió a la Urbanización Los Pinos de la costa de Orihuela ante otro aviso de malos tratos. Encontraron a una joven en la escalera del inmueble, muy nerviosa y mostrando visibles hematomas en varias partes del cuerpo, porque al parecer había sido agredida por su novio, que estaba en la vivienda. Ambos tienen 24 años y son naturales de Polonia.

    El supuesto agresor dijo a los agentes que habían tenido una discusión y reconoció haber agredido a la chica, tras lo que fue detenido.

    Subir