elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa

Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa
    MÁS FOTOS
    Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa - (foto 2)
    Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa - (foto 3)
    Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa - (foto 4)
    Los servicios municipales trabajan en restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias que cayeron ayer en Orihuela Costa - (foto 5)

    Los servicios municipales trabajan, desde primera hora de la mañana, en la limpieza y restablecimiento de las playas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron anoche en Orihuela Costa. Según la concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, la zona más afectada ha sido La Zenia, cuya avenida principal se ha llenado de gravilla y de restos arrastrados por la lluvia. Los lavapiés también han sufrido daños, al igual que los de Playa Flamenca, y la calle Colón se ha inundado, del mismo modo que los sótanos de las viviendas que hay en esta calle. De hecho, el agua llegó a arrastrar coches.

    Los operarios municipales trabajan en sacar las piedras que se depositarán en Cala Capitán para tapar los socavones que hay en esta playa antes de echar arena. Esta tarde se baldearán todas las calles afectadas y mañana comenzará a trabajar las palas cargadoras en las playas para restablecer la normalidad lo antes posible. Scheurer ha previsto que mañana por la tarde todas las playas presenten su aspecto habitual, sobre todo, porque este fin de semana muchos visitantes escogerán el litoral oriolano para pasar el puente, dadas las previsiones de buen tiempo que existen.

    Subir