elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo Corredor Verde de la Costa actúan sobre seis zonas verdes del litoral

Los alumnos del taller de empleo Corredor Verde de la Costa actúan sobre seis zonas verdes del litoral

    Los 33 alumnos del taller de empleo Corredor Verde de la Costa han actuado sobre seis zonas verdes del litoral oriolano durante el último año. El concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, y la concejala de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer, han visitado hoy el parque que hay junto al residencial Valencia de Villamartín, cuyas obras ya han finalizado. Según ha explicado la profesora de especialidades del taller de empleo, María Ángeles Palencia, este parque, que ya existía antes de los trabajos, ha sido objeto de una adecuación que ha consistido en la creación de una carril bici y un aparcabicis. También se han construido caminos delimitados por rollizos, se han construido pérgolas de madera y se ha sustituido el mobiliario urbano que había por otro de obra. Asimismo, en los jardines se han instalado mesas y bancos y se ha plantado vegetación autóctona, además de conservar los algarrobos que ya existían en ese paraje.

    Palencia ha recordado que también se ha actuado sobre la pinada de Campoamor, donde se han realizado trabajos similares a los de Villamartín, además de construir dos pistas de petanca. En la Cañada de la Mosca, se ha limpiado y acondicionado el cauce, al igual que en el barranco de La Estaca, donde también se ha recuperado la especie jarilla cabeza de gato. EL taller de empleo también ha tenido como objeto el corredor verde que existe en Aguamarina, en el cual se ha recuperado la cartelería y las partes de camino que se habían perdido. En La Zenia, se ha recuperado un corredor verde de 800 metros de longitud, delimitando caminos y construyendo una red de recogida de pluviales para evitar que se llenen de agua. También se han plantado pinos.

    La concejala de la Costa ha señalado que los vecinos han mostrado su satisfacción por los trabajos realizados y que han manifestado su voluntad de contribuir al mantenimiento de estas zonas verdes. Scheurer ha recordado que, en la costa oriolana, hay 38 kilómetros de zonas verdes. Por su parte, Gallud ha anunciado que se ha concedido un taller de empleo que comenzará el próximo mes de diciembre y que tendrá una duración de seis meses. El edil ha señalado que, con este taller, se volverá a dar trabajo a 33 personas como alumnos-trabajadores y a ocho personas para formar el equipo directivo. En este caso, los trabajadores se encargarán de construir una red de carril bici que conecte los edificios públicos de Orihuela Costa.

    Subir