elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acogerá el sábado la II Muestra Audiovisual de autores de la Vega Baja

La Lonja acogerá el sábado la II Muestra Audiovisual de autores de la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    La Lonja acogerá el sábado la II Muestra Audiovisual de autores de la Vega Baja - (foto 2)

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de la semana, en la que destaca la celebración el próximo sábado en La Lonja de Cinema Paniso 2, la II Muestra Audiovisual de autores de la Vega Baja. Con Martínez han estado presentes tres de estos autores: José Andrés, Pedro López y Manuel Ferri, los dos últimos, realizadores del video de los Murales de San Isidro.

    El encuentro, organizado por la 'Asociación Al punto de sal' pretende “servir de plataforma para enseñar los trabajos de autores audiovisuales de la Vega Baja”, ha asegurado Andrés, ya que no solo se mostrarán las creaciones de los directores, sino también las de fotografía o de interpretación de los propios actores. La muestra incorporará además un espectáculo de homenaje al mundo del cine.

    La cita con el audiovisual se dividirá en dos partes. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la producción de series de animación para televisión a cargo de Manuel Ferri, quien explicará su experiencia laboral en una de ellas con muñecos de plastilina. Uno de los objetivos de Ferri es hacer ver que estos trabajos “forman parte de una industria”.

    Pedro López ha añadido que a partir de las 20:00 horas se proyectarán un total de 11 trabajos audiovisuales de creadores Callosa, Almoradí Torrevieja, Orihuela e incluso Beniel, donde hay un equipo de trabajo en el que se integran profesionales oriolanos. La selección será variada, ya que habrá trabajos de animación, video poesía, ficción y videoclip en una “gala divertida” que pretende servir como “encuentro de toda la gente de La Vega Baja vinculada al mundo del audiovisual”.

    Por otro lado, Rosa Martínez también ha recordado que este jueves la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá el cuentacuentos Cuento rival y amigo, referido al ajedrez, cuyo día mundial se celebra cada 19 de noviembre. En la biblioteca, además, se pueden seguir visitando las exposiciones del 50 aniversario de Mafalda y del libro gigante y marcapáginas del concurso de bibliocreación.

    Además, el mismo jueves arranca la 4ª edición del Cinefórum. A las 20:00 horas se proyectará en La Lonja El maquinista de la general, de Buster Keaton, una película muda que contará durante su exhibición con la música en directo de un pianista.

    Y finalmente el domingo el Teatro Circo acogerá al Circo Klezmer y la representación de una historia teatralizada con acrobacias circenses, según Martínez. El precio de la entrada es de 12 euros gracias a que el Ayuntamiento de Orihuela se acogió al Programa Platea que impulsa el Ministerio de Cultura.

    Subir