elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición '50 años de Mafalda' estará todo el mes en la Biblioteca María Moliner

La exposición '50 años de Mafalda' estará todo el mes en la Biblioteca María Moliner

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de esta semana, de la que ha destacado la instalación en la Biblioteca Municipal María Moliner desde el lunes y hasta el día 30 de noviembre de una exposición que conmemora los '50 años de Mafalda'. Esta exposición coincidirá en la biblioteca con la de los trabajos y premios del concurso de Bibliocreación, que incluye también las videorecomendaciones que se presentaron. Además, la pieza del Archivo Histórico que podrá verse durante todo el mes es el Bando del Gobernador Presidente y Ayuntamiento de Orihuela insertando el Estatuto Real (Constitución) de 1834.

    En la misma biblioteca tendrá lugar el viernes a las 19:30 la presentación del libro La tumba del filósofo, de Joaquín Jareño, que fue ganador del XIV Premio de ensayo Miguel de Unamuno 2012 del Ayuntamiento de Bilbao.

    El sábado a las 20:30 el Palacio Sorzano de Tejada acogerá la entrega del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández otorgado por la fundación que lleva el nombre del poeta. Este año ha recaído en el poemario Una figura de barro, de Juan María Calles Moreno (Cáceres, 1963). El acto se iniciará con la proyección del cortometraje La novia lunada.

    La edil también ha destacado dentro de la programación la obra que se representará el domingo a las 17:30 en el Teatro Circo titulada Querida hija, que obtuvo el primer premio al mejor espectáculo FETEN en 2012, que fue el 'Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre generaciones'.

    Además, hasta el 9 de noviembre será visitable en San Juan de Dios la exposición 'Mírales' sobre el proceso creativo de 18 murales del barrio de San Isidro y 'Ortuño. Homenaje a Miguel Hernández' hasta el 29 de noviembre en el Sorzano de Tejada, donde se muestran 42 grabados de las octavas reales de Perito en Lunas. Ambas exposiciones forman parte de las actividades del Octubre Hernandiano.

     

    Subir