elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adis Vega Baja presentará su calendario solidario el viernes en el Teatro Circo

Adis Vega Baja presentará su calendario solidario el viernes en el Teatro Circo
    MÁS FOTOS
    Adis Vega Baja presentará su calendario solidario el viernes en el Teatro Circo - (foto 2)

    El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y la presidenta de Adis Vega Baja, Josefina Valero, han avanzado que este viernes a las 20:45 tendrá lugar en el Teatro Circo la presentación del calendario benéfico de la asociación, cuyos “beneficios están destinados a desarrollar sus muchas actividades”, según Zaplana, y para cuya impresión el Ayuntamiento aportará 1.800 euros.

    Valero ha recordado que aunque “ojalá no lo tuviéramos que hacer”, ya llevan 10 años realizándolo. En esta edición han colaborado famosos como Mario Vaquerizo, Alaska, Sergio Dalma, Chenoa, Andy & Lucas, India Martínez, Secun de la Rosa, Luis Larrodera, Antonio Hidalgo o Jandro.

    Por otro lado la presidenta ha relatado que Adis está en “momentos muy críticos”. Ha recordado que tienen 219 usuario, pero en 2014 tendrán una subvención de 1.995 euros de la conselleria de Bienestar Social, a pesar de que “todos los discapacitados son dependientes”. Además, a pesar de que se incrementó la edad para la atención temprana y el Síndic de Greuges instó al Consell a que ampliara las plazas, solo se le dieron 16 a Almoradí, pero le quitaron las mismas a Callosa. Valero ha proseguido recordando que actualmente cada profesional debe atender a 35 ususarios, cuando la propia Conselleria reconoce que ese número de personas requiere de al menos 2,5 profesionales.

    Josefina Valero ha criticado que los discapacitados sigan abonando el copago aprobado por el Consell aunque fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia, ya que la Administración autonómica ha ordenado que así sea hasta que la sentencia no adquiera firmeza y la ratifique, en su caso, el Tribunal Supremo.

    Finalmente, ha recordado que hay dependientes a los que no se les ha aprobado el Programa Individual de Atención (PIA) que reclamaron en 2009 y el reconocimiento de la discapacidad se produce cuando se concede, no desde que se solicita.

    Subir