elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el asfaltado de caminos afectados tras las obras del AVE

    Este martes han comenzado los trabajos de asfaltado de los caminos afectados por las obras del AVE, de acuerdo con la finalización de las obras. Los dos primeros que se están renovando son la Senda Alta y la Vereda Liorna, que forman parte del tramo 3 Vereda Buena Vida-Beniel y afectan a la pedanía de Desamparados. En este tramo también se asfaltarán la Vereda Casiaro Norte, Vereda Buena Vida (desde el AVE hasta la acequia Alquibla) y la Vereda del Reino, compartida con Beniel.

    En el tramo 2, entre Orihuela y la Buena Vida, que afecta al casco urbano y a las pedanías de Desamparados, Media Legua, Camino Viejo de Callosa y Correntías, las vías que se asfaltarán serán la Senda Cascante, la Carretera de Hurchillo (desde la rotonda hasta el acceso peatonal) y la Vereda Los Jacintos.

    Por otro lado, en función del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Adif por la ocupación temporal de la Avenida Marqués de Molins, una vez finalizadas las obras y antes de devolver el tráfico a su configuración inicial, se arreglarán los posibles daños causados con la extensión de una capa bituminosa en las zonas de desvío. Infraestructuras realizará un informe sobre el estado de las vías que se han utilizado como desvíos para su reasfaltado. Se trata de las calles Pintor Agrasot (desde la CV-870), Avenida Príncipe de Asturias, Avenida Duque de Tamames, José Ávila, Avenida Marqués de Molins, Avenida de la Estación, Avenida de los Oriolanos Ausentes, Avenida Tormo de Haro, Sol, Mota del Río y la Avenida Obispo Victorio Oliver, en Ociopía.

    En relación con otras infraestructuras, en los tramos San Isidro-Orihuela, ejecutado por la UTE Dragados-CHM-Tecsa, y Orihuela-Vereda de la Buena Vida, hechos por la UTE Sacyr-Neopul, existen acuerdos firmados por Adif para la reposición de todos los servicios de saneamiento y agua potable y se ha previsto la colocación de tuberías pasantes para futuros servicios de expansión urbana.

    En el tramo Vereda Buena Vida-Beniel las reposiciones de los servicios de saneamiento y agua potable se han realizado por la constructora, que subcontrató a Hidraqua, aunque también se han realizado unos trabajos adicionales a cargo de las obras, como la instalación de una impulsión de aguas pluviales con conexión al río Segura para evitar inundaciones en la Calle Luis Barcala y su entorno.

    Subir