elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat reforzará con 16 funcionarios los Juzgados Penales de Orihuela, Castellón y Gandia

  • Luis Santamaría: "El objetivo es reducir las cargas de trabajo con el fin de agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad"

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado un nuevo plan de refuerzos para los juzgados penales de la Comunitat Valenciana. Santamaría ha destacado que la Generalitat "va a reforzar con 16 funcionarios los Juzgados de lo Penal de Orihuela, Castellón y Gandia con el objetivo de reducir las cargas de trabajo, agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad para todos los ciudadanos".

En este sentido, Santamaría ha detallado que el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Orihuela, con sede en Torrevieja, va a ampliar su plantilla en cuatro tramitadores y un auxilio; el Juzgado de lo Penal de Gandia se va a incrementar en tres tramitadores; y los cuatro Juzgados de lo Penal de Castellón van a contar con dos tramitadores más en cada juzgado. Santamaría ha indicado que esta semana mantendrá una reunión de trabajo con los sindicatos del sector de la justicia para abordar este nuevo plan de refuerzo de los Juzgados de lo Penal en la Comunitat Valenciana.

Con este plan adicional de refuerzo para los penales, el titular de Gobernación y Justicia ha explicado que "se aliviará la carga de trabajo de los juzgados que presentan mayores problemas de adecuación de sus plantillas, en unos casos debido al elevado número de asuntos que se registran anualmente y, en otros, por el volumen de asuntos que arrastran durante años".

Plan de refuerzo anual

Luis Santamaría ha recordado que a este nuevo plan de refuerzo, se une el programa de refuerzos judiciales que se aplica durante todo el año. Por ello, ha recordado, durante el primer semestre, "la Conselleria reforzó un total de 30 órganos judiciales de la Comunitat con 52 funcionarios y una inversión de 700.000 euros, mientras que este segundo semestre se han destinado 660.000 euros, con un refuerzo de 50 funcionarios a 34 órganos judiciales".

En este sentido, el conseller ha señalado que en lo que llevamos de año "hemos invertido 1.360.000 euros en el refuerzo de la Administración de Justicia con la incorporación de 102 funcionarios, porque la Conselleria es consciente de las cargas de trabajo que sufren algunos órganos judiciales de la Comunitat Valenciana y estamos trabajando a diario para suplir sus necesidades y carencias en la medida de lo posible, para agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad".

Subir