elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de Tapas

39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de  Tapas
    MÁS FOTOS
    39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de  Tapas - (foto 2)
    39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de  Tapas - (foto 3)
    39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de  Tapas - (foto 4)
    39 bares, restaurantes y confiterías participarán en el II Concurso de  Tapas - (foto 5)

    La concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, el II Concurso de Tapas con el objetivo de “promocionar la ciudad, dinamizarla comercialmente y convertir a Orihuela en una ciudad de referencia para todo la comarca. Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre participarán 39 bares, restaurantes y confiterías, cuatro más que en la primera edición, aunque se le ha ofrecido participar a un total de 91 establecimientos.

    “Se trata de poner en valor el producto turístico gastronómico”, ha asegurado la edil, ya que a este segundo concurso de tapas se ha unido en 2014 la celebración de las jornadas gastronómicas del pasado mes de junio. La idea principal de este concurso es que unir “la tradición con la innovación”. Este año se ha separado el precio de la tapa y de la bebida, que será de un euro cada una.

    Habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros y un premio por sorteo para los votantes por las redes sociales. El 70% del premio será valorado por un jurado técnico y el 30% restante por las opiniones expresadas en las mismas redes.

    Félix Cerdán ha destacado que “la anterior ruta de tapas fue bien” para los comercios de la ciudad, “y este año esperemos que vaya mejor”. “Entendemos que también puede ayudar a dinamizar el comercio “, ha añadido el presidente de la Cámara.

    Todos los establecimientos podrán además elaborar una tapa para celiacos, que será promocionada de forma diferenciada. Rosa Martínez ha finalizado adelantando que el primer día de la ruta de tapas se presentará la primera edición de una nueva guía de bares y restaurantes de la ciudad.

    Subir