elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18 mujeres reciben la acreditación de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

18 mujeres reciben la acreditación de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

    La concejalía de Igualdad y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han entregado los diplomas acreditativos del curso de Auxiliar de Enfermeria Geriátrica desarrollado en Orihuela entre el 6 de mayo y el 10 de julio de este año.

    Las 18 mujeres que han participado han cursado 70 horas en el edificio municipal Carmen Conde. Con este curso se ha tratado de darles la suficiente capacitación para ejercer la profesión de auxiliar de enfermería y, especialmente, en cuidados terapéuticos y atención al anciano.

    Entre los contenidos formativos que han recibido está la ubicación de la profesión, la organización de recursos materiales en una unidad de servicio, las patologías más frecuentes físicas y psíquicas, la prevención, control y cuidados, la comunicación y atención al paciente, la atención especializada al anciano, la orientación laboral y seguridad en el trabajo y los cuidados básicos en geriatría.

    Tras superar las pruebas de capacitación del curso, las 18 participantes han recibido un certificado acreditativo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que les reconoce la formación recibida.

    Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Plan Municipal de Igualdad.

     

    Subir