elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Miguel Hernández acogerá una muestra bibliográfica del poeta

La Fundación Miguel Hernández acogerá una muestra bibliográfica del poeta
    MÁS FOTOS
    La Fundación Miguel Hernández acogerá una muestra bibliográfica del poeta - (foto 2)
    La Fundación Miguel Hernández acogerá una muestra bibliográfica del poeta - (foto 3)

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, han presentado la exposición que tendrá lugar en la sede de la propia fundación entre el 1 y el 31 de octubre y que servirá de “pistoletazo de salida” a la programación de la cuarta edición del Octubre Hernandiano, que incluirá 20 actividades en las que colaborarán 12 colectivos de Orihuela.

    Se trata de una exposición bibliográfica posterior a la celebración el pasado mes de julio del vigésimo aniversario de la entidad, según ha recordado Larrabide, porque “la gente que acude a visitar el Rincón Hernandiano quiere ver también documentación” del poeta.

    La muestra, que se ha diseñado para el gran público, se dividirá en cinco vitrinas donde se mostrarán primeras ediciones, archivos y materiales “en algunos casos nunca expuestos” a las que se añadirá la pertinente explicación y un código QR. En cada una de ellas habrá “un guiño a Orihuela”.

    Entre los materiales que se podrán ver, Larrabide ha remarcado una carpeta que se editó casi manualmente en Alicante para conseguir las 2.042 pesetas que Josefina Manresa necesitaba para que Miguel Hernández no fuera enterrado en una fosa común y dispusiera de un nicho propio o la primera antología publicada en España tras el fallecimiento del poeta gracias a Francisco Martínez.

    "Con la música en la calle"

    Por otro lado, Martínez también ha presentado junto con su coordinador musical, Jesús Rodríguez, la V edición de 'Con la música en la calle', otras de las actividades del 'Octubre Hernandiano', que tendrá lugar el viernes 3 de octubre. Según ha concretado Rodríguez, los conciertos comenzarán a las 21:30 en la Plaza Alfonso XIII con el grupo The Trouper's Swing Band; a las 21:45 arrancará el del Pasaje Pepe Baldó a cargo de The Riverside Blues; a las 22:00 horas actuará 5Sentidos en la Calle Luis Barcala y a las 22:15 comenzará el concierto de Baqueta en la Plaza de San Sebastián.

    Subir