elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Gracia: “El Plan General de Subvenciones favorece la transparencia”

Carolina Gracia: “El Plan General de Subvenciones favorece la transparencia”

    La Concejala de Hacienda, Carolina Gracia, ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado el pasado 15 de septiembre para 2014 y 2015. Es la primera vez que se redacta este documento, de casi 50 folios, que “marca las directrices y la voluntad política” del gobierno local respecto a todas las ayudas que otorga y que “era prioritario y obligatorio”, ha dicho Gracia, para poder entregarlas, ya que nunca se había reconocido nominativamente a las asociaciones en el presupuesto y “se había creado un problema de gestión porque no se pueden firmar convenios puntuales con asociaciones o colectivos”.

    Según la Concejala, se trata de cumplir las estipulaciones de la Ley General de Subvenciones “para que la administración mejore”, por cuanto “favorece la transparencia” y permitirá agilizar y mejorar la gestión de las subvenciones, que deben ajustarse a los principios de “publicada, transparencia, concurrencia, objetividad e igualdad”.

    El documento se publica hoy en la página web municipal y se divide en dos anexos. En el primero se dibujan las líneas estratégicas de cada concejalía y se marcan los objetivos, las líneas de financiación y el procedimiento de concesión de las subvenciones, que en todos los casos es obligado que sea el de concurrencia.

    Las entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones para poder optar a las mismas y cada concejalía sacará sus propias bases, sobre las que podrán presentarse todas ellas en función de su objetivo. Las primeras que se aprobarán son las de Festividades, ya que todas las comisiones de fiestas están constituidas y registradas como asociación, para poder percibir las subvenciones dirigidas a las diferentes celebraciones en pedanías y barrios.

    Gracia ha asegurado que de este plan serán “beneficiarias todas las asociaciones del municipio” y que “garantiza poder seguir dando las subvenciones”.

    Subir