elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Octubre Hernandiano incluye una convocatoria de obras de videoarte que podrán presentarse hasta el 15 de octubre

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, y el director de la asociación “Abierto de Acción”, Domix Garrido, han presentado la convocatoria de videoarte que formará parte de la segunda edición del Festival de Performance del Octubre Hernandiano y se celebrará del 29 al 31 de octubre como “una manera alternativa y diferente de ver la vida y obra de Miguel Hernández”, según la edil.

    La convocatoria para presentar los trabajos se abrió el lunes y se cerrará el 15 de octubre. Sus bases están en la página web de la concejalía de Cultura y en www.abiertodeaccion.org y las obras deberán enviarse a través de un servidor virtual.

    Garrido ha explicado que esta convocatoria internacional surge de “la necesidad como artistas y asociación cultural de implicar al público joven desconectado de la figura de Miguel Hernández”, por lo que “está abierta a cualquier tipo de lenguaje expresivo siempre que sea de videoarte”.

    El responsable de la selección de las obras que se proyectarán en la Biblioteca Municipal María Moliner, será Mario Gutiérrez Cruz, videoartista, performer y comisario artístico, quien tiene fijada su residencia en Lisboa y gestiona la séptima edición del Festival Internacional de Videoarte Proyector, que se celebra del 25 de septiembre al 5 de octubre en cinco ciudades de España, Italia, Francia y Portugal.

    Domix Garrido también ha avanzado que en el Festival de Performance y Acción actuarán artistas como Sonia Mejías, Eva Guillamón, Sergio Muro, Mario Gutiérrez Cruz, Lorena Esquiva, él mismo y Teo Román, el encargado de iniciarlo con una actuación en el huerto de la Casa Museo de Miguel Hernández.

    Finalmente, Rosa Martínez ha recordado que la próxima edición del Mercadearte de la Calle Arriba, para el que todavía continúa abierta la inscripción, se celebrará el 19 de octubre.

    Subir