elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa que gestiona la zona azul tiene de plazo hasta el 10 de octubre para abonar la deuda pendiente antes de proceder a la rescisión contractual

    El Concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Esma Park, SL., adjudicataria de la explotación de 600 aparcamientos de la ORA en Orihuela. Según ha explicado el edil, la empresa ha vuelto a manifestar su voluntad de pagar y ha aportado hoy mismo las liquidaciones pendientes del tercer trimestre de 2013 y los dos primeros de este año, que suman 69.000 euros. Sumados a los 264.000 que ya acumulaban, la deuda total actual de la empresa con el Ayuntamiento asciende a 333.000 euros.

    Ruiz les ha transmitido la desconfianza municipal en la pretensión expresada por la mercantil, por cuanto esas mismas manifestaciones las realizaron en anteriores reuniones, hasta el punto de que llegaron a proponer un calendario de pagos de la deuda acumulada que luego incumplieron.

    Tras recordar que el contrato se firmó en noviembre de 2009 y que desde entonces ni el gobierno del PP ni los anteriores responsables de Hacienda, Contratación e Infraestructuras, -concejalías en manos del CLR hasta febrero de 2013- hicieron nada durante más de tres años para intentar cobrar, Ruiz ha expresado que la voluntad del Ayuntamiento es reclamar la deuda de 264.000 euros acumulada hasta septiembre de 2013, aunque la legislación tributaria obliga a darle de plazo a la empresa hasta el 10 de octubre para que liquide toda la deuda o parte de ella y pida el aplazamiento del resto, pero en ese caso debería avalar el resto, según el concejal. Si no cumplieran, se procedería a la rescisión del contrato, que vence en noviembre de 2015.

    También ha explicado que tras comprobar las liquidaciones presentadas hoy mismo, se procederá a reclamar el resto, los 69.000 euros que deben de los últimos nueve meses.

     

    Subir