elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Lorente se ha sumado hoy en Murcia a la manifestación contra la caducidad del trasvase Tajo – Segura

Mónica Lorente se ha sumado hoy en Murcia a la manifestación contra la caducidad del trasvase Tajo – Segura
  • Lorente: “Miles de personas se han unido en una protesta social porque peligra nuestro futuro”

MÁS FOTOS
Mónica Lorente se ha sumado hoy en Murcia a la manifestación contra la caducidad del trasvase Tajo – Segura - (foto 2)
Desde la Plaza Circular hasta la sede de Cruz Roja, este es el recorrido que han seguido esta tarde miles de personas en Murcia para manifestarse contra el final del Trasvase Tajo – Segura, una convocatoria nacida del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo -Segura. La gran afluencia de gente se debe a que esta es una movilización definitiva ya que, tal y como ha expresado la alcaldesa oriolana, y Secretaria de Organización del PP en Alicante, Mónica Lorente, “es una gran protesta social en la que se exige al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que deje en paz el Trasvase Tajo – Segura, porque es el futuro del sureste español”.

Murcianos, valencianos y almerienses se han manifestado esta tarde para que el Trasvase Tajo – Segura no caduque como está recogido en el Estatuto castellano – manchego, para que no peligre el abastecimiento de agua de millones de ciudadanos.

Lorente ha manifestado que han asistido todos los cargos públicos del Partido Popular de la Provincia de Alicante, arropando al Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. También ha dicho que “esta convocatoria se ha hecho codo con codo con los regantes, respondiendo a la necesidad de que el Gobierno Central adopte una postura decidida y la ponga encima de la mesa, dando una solución definitiva al problema del agua en España, y de inmediato a este Trasvase”.

Trece autobuses han partido esta tarde desde diferentes puntos del término municipal de Orihuela para apoyar esta gran protesta.

Subir