elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.143 niños participaron en las escuelas de verano organizadas por Educación, Bienestar Social y Deportes

1.143 niños participaron en las escuelas de verano organizadas por Educación, Bienestar Social y Deportes
  • 474 de ellos tuvieron el servicio de comedor gratuito

Los ediles de Bienestar Social, Emilio Zaplana, y de Educación, Rosa Martínez, han presentado el balance de las diferentes escuelas de verano que han organizado ambas concejalías junto con la de Deportes. En total, entre todas ellas han acogido a 1.143 niños y niñas, de los que 474 han accedido al servicio gratuito de comedor durante los meses de julio y agosto.

En el campamento urbano gratuito de Bienestar Social de agosto se inscribieron 180 niños, de los que 173 disfrutaron del comedor a mediodía en los colegios Villar Palasí y Virgen de la Puerta. Zaplana ha vuelto a recordar que la Conselleria de Bienestar Social abrió un convocatoria de subvenciones por un importe de 1,2 millones de euros para toda la Comunidad Valenciana, de los que Orihuela solo recibirá 17.000. Según las cifras que ha facilitado, la inversión municipal ha supuesto en total la aportación de casi unos 110.000 euros, siguiendo una “política de apoyo al ciudadano y las clases más desfavorecidas”, en palabras del concejal de Bienestar Social.

Rosa Martínez ha concretado que entre los alumnos de Primaria, Infantil y la escuela de inmersión lingüística de Entrenaranjos han sumado otros 813 alumnos, de los que 151 han tenido beca de comedor en los colegios Villar Palasí y Miguel Hernández. Y otros 150 alumnos participaron en la escuela que organizó Deportes en el Palacio del Agua.

Zaplana ha destacado la integración de estas escuelas, que se han organizado acomapañadas de actividades para todos sus participantes. El edil ha criticado que el Consell no se haya preocupado de los mismo menores en situación de dificultad durante el mes de septiembre ya que, a pesar de que este miércoles arranca el curso escolar, los comedores de los centros no estarán operativos hasta octubre.

Subir