elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos

Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos
    MÁS FOTOS
    Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos - (foto 2)
    Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos - (foto 3)
    Deportes renueva el terreno de juego de Los Arcos - (foto 4)

    El Concejal de Deportes, Luis Galiano, ha dado cuenta de los trabajos que están realizándose en el terreno de juego de Los Arcos de cara a la próxima temporada. Según el edil, antes de concluir la temporada pasada ya se mantuvieron reuniones con una empresa especializada ante la necesidad de acometer la renovación del césped. Hace ya varias semanas se comenzó a trabajar sobre el terreno de juego y desde hace días están las máquinas trabajando físicamente en el rectángulo. “Estamos seguros de que los trabajos darán un resultado óptimo”, ha asegurado.

    Galiano ha explicado los trabajos realizados para conseguir renovar completamente el césped. En primer lugar se hizo un abonado para favorecer el crecimiento de la bermuda, un tipo de césped perenne, luego un tratamiento herbicida selectivo, después una modificación del sistema de riego porque con la ubicación anterior de los aspersores no se cubría el riego de la totalidad del terreno de juego, posteriormente se acometió la retirada de restos vegetales, después a nivelar la zona de las porterías, luego se pinchó todo el terreno de juego con 1.000 tubitos por metro cuadrado para extraer la arcilla y finalmente se le ha echado 60 toneladas de arena de sílice para que penetre en el pinchado que se había hecho y se ha procedido a remover el terreno.

    Aunque la liga comenzará el 24 de agosto, el Orihuela juega fuera de casa esa primera jornada. En la segunda, el día 31, descansará, así que el primer partido en Los Arcos será el 7 de septiembre. Para entonces “el campo estará irreconocible”, ha asegurado el concejal.

    La empresa encargada de los trabajos es una empresa española, Royal Verd, que ha llevado el mantenimiento del césped de siete estadios del mundial de Brasil. El presupuesto para acometer todos estos trabajos, que eran “muy necesarios”, es de 16.600 euros. Esta empresa será la encargada de dirigir también el mantenimiento del nuevo césped.

    El ingeniero de la empresa, Carlos Botella, ha asegurado que se ha solucionado “un grave problema como era el drenaje” porque existía una capa de arcilla de entre 5 y 10 centímetros que impedía que el césped enraizara correctamente y el agua se encharcaba.

    A parte de los estadios del FC Barcelona, Español, Córdoba, Almería o Betis, Royal Verd también mantiene los del Aspe, La Nucia, Hércules o Alcoyano.

    Subir