elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda autoriza a Orihuela a destinar 2,7 millones de euros al centro de salud Rabaloche

  • Si el Pleno del Ayuntamiento ratifica su intención se posibilitaría que el crédito fuera transferido a la Conselleria de Sanitat para realizar las obras

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha aprobado la renuncia presentada por el Ayuntamiento de Orihuela al proyecto financiado en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat (PIP), denominado "Ampliación del edificio desde el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela", autorizando su sustitución.

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela presentó el 30 de octubre de 2013 solicitud de sustitución de dicho proyecto por uno nuevo denominado "Centro de salud número 1" (centro de salud Rabaloche).

Ahora, tras aprobar la Conselleria de Hacienda dicha renuncia y autorizar la realización de otro proyecto por el mismo valor (2,7 millones de euros), el Ayuntamiento de Orihuela tiene dos meses para presentar el proyecto que quiere financiar con la cantidad cuyo cambio se autoriza.

Si el ayuntamiento oriolano se ratifica en la solicitud hecha inicialmente, la Conselleria de Sanitat llevaría a cabo las obras del centro de salud de Rabaloche I, en Orihuela. De esta manera, se posibilitaría que dicho crédito fuera transferido a la Conselleria de Sanitat para llevar a cabo la construcción del nuevo centro de salud de Rabaloche.

Departamento de Vega Baja

El Departamento de Salud Vega Baja cuenta con un centro de especialidades en Orihuela, siete centros de salud (dos de ellos en Orihuela) y 29 consultorios auxiliares. Además, estos centros se complementan con unidades de apoyo de Salud Sexual y Reproductiva, conductas adictivas, odontología, rehabilitación, prevención de cáncer de mama, salud mental y unidad de tabaco, entre otras.

Subir