elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ejecuta arreglos y obras en cinco centros educativos de Orihuela

Educación ejecuta arreglos y obras en cinco centros educativos de Orihuela

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha explicado que este verano se está procediendo a ejecutar arreglos y obras en cinco centros educativos de Orihuela, algunos de los cuales tienen ya más de 30 años.

    Se trata del colegio de La Aparecida, donde se ha pintado el comedor escolar, cinco aulas y los pasillos, se han renovado las persianas y reparado las goteras que existían. Del Manjón, donde se está procediendo a habilitar un comedor escolar generado al juntar dos aulas. Ahora mismo trabajan en la fontanería y la electricidad y en octubre estará operativo.

    También se ha pintado entero el aulario de Educación Primaria del colegio de Arneva, donde se ha habilitado un huerto escolar este curso. En La Murada, unos viejos vestuarios y aseos han sido reconvertidos en dos aseos de patio totalmente accesibles. Y en el Villar Palasí también se ha remodelado el comedor debido a las humedades que habían aparecido en el suelo y el zócalo como consecuencia de su proximidad al Palmeral.

    Martínez también ha explicado que desde enero de este año las brigadas municipales han atendido 375 partes de mantenimiento en 18 centros educativos: 10 de las pedanías, seis en el casco urbano y los dos de la Costa.

    Por otro lado, ayer jueves acabaron las Escuelas de Verano, en las que se ha trabajado con 156 niños de 0-3 años en la ciudad, la Costa y las pedanías, otros 613 de Infantil y Primaria y 70 más en Entrenaranjos. En total, la oferta de la Concejalía de Educación ha supuesto que 839 escolares participaran en sus actividades. En los colegios Villar Palasí y Miguel Hernández se han servido 151 menús diarios.

    Subir