elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa acogerá el I Festival Flamenco del 29 al 31 de julio

La Costa acogerá el I Festival Flamenco del 29 al 31 de julio

    La Concejala de Turismo y Cultura, Rosa Martínez, ha presentado el I Festival Flamenco 2014 que tendrá lugar en la costa de Orihuela del 29 al 31 de julio, “el primer granito de arena para convertirlo en un referente del verano” en el futuro, según la edil. Este primer festival ha contado con la colaboración del Centro Comercial La Zenia Bulevar y la coordincación de Patricio Peñalver, que también se encarga del Cante de las Minas que se celebra en La Unión (Murcia).

    Martínez ha recordado que el flamenco es desde el año 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad antes de explicar el desarrollo de esta nueva cita en Orihuela, planteada como una actividad lúdica y gratuita para los residentes extranjeros y los turistas que visitan las playas del municipio.

    La inauguración oficial será en La Zenia Bulevar el martes 29 de julio a las 20:00 horas con dos actuaciones, la del artista oriolano Andrés Hernández El Porras y Alicia Carrasco, quien presentará su disco Mujer_Klórica, acompañados por el guitarrista José Manuel León, el percusionista Miguel Hiroshi y la bailaora Anabel Alonso como artista invitada.

    El miércoles 30 el festival se trasladará al Paseo Marítimo de Playa Flamenca y a partir de las 22:00 horas habrá tres actuaciones. La primera, de cante, a cargo de Antuan, después bailará Cynthia Cano acompañada por el cante de Gabriel de la Tomasa y la guitarra de Juan Jiménez, y, para cerrar la noche actuará Rancapino (Chico) con el guitarrista Miguel Salado.

    Finalmente, el jueves 31, también a partir de las 10 de la noche en Playa Flamenca, será el turno de las bailaoras Marta Balparda y Javiera La Moreno y su espectáculo 'De Sevilla a Santiago de Chile. Encuentros flamencos', con el cante de Rocío López La Boterita y la guitarra de Gori Mazo. A continuación llegará el grupo Bernard Van Rossum flamenco-jazz sextet y le pondrá el broche al festival Lole Montoya, con Manuel Morao a la guitarra.

    Subir