elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital Vega Baja invierte 109.000 euros para mejorar el Área de Cardiología

El hospital Vega Baja invierte 109.000 euros para mejorar el Área de Cardiología
  • Esta inversión permite la adquisición de un ecocardiógrafo que gracias a su tecnología avanzada permite obtener un mejor resultado

  • El centro ha adquirido un intensificador de imagen y prestará servicio a las áreas de Traumalotología y Unidad de Cuidados Intensivos

La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha visitado esta mañana el Hospital Vega Baja de Orihuela para conocer de primera mano las últimas actuaciones de mejora llevadas a cabo por el departamento sanitario.

De este modo, acompañada por el Gerente del departamento, el doctor Emilio Bascuñana, ha recorrido las diferentes áreas del centro donde ha podido comprobar las diferentes actuaciones realizadas.

En este sentido, han visitado el Área de Cardiología en la que los profesionales del servicio han explicado las ventajas del nuevo equipamiento médico que el centro ha adquirido y en el que se ha realizado una inversión de 109.000 euros.

Se trata de la adquisición de un ecocardiógrafo que ofrece una mejora cualitativa de las técnicas utilizadas hasta ahora y de la precisión en la obtención del resultado de las mismas.

Según ha destacado la directora general de Asistencia Sanitaria "gracias a estas inversiones y la adquisición de equipamiento nuevo y más moderno pretendemos facilitar la labor de los profesionales sanitarios, con el fin de poder ofrecer la mejor calidad asistencial".

De hecho, el nuevo equipamiento introduce indicadores que suponen un avance y beneficio tanto para el profesional sanitario como para el paciente, ya que gracias a su sistema tridimensional y a su software permite realizar un mayor número de técnicas con más resolución debido a su avanzada tecnología.

Además de este nuevo equipo, el centro hospitalario, también ha adquirido un intensificador de imagen por importe de 50.000 euros, que entrará próximamente en funcionamiento y que prestará servicio a las áreas de Traumalotología y Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevas camas para mejorar el confort del paciente

Asimismo, durante la visita, también han recorrido las áreas de hospitalización, en las que se están llevando a cabo actuaciones de acondicionamiento que permitirán ofrecer una visible renovación en habitaciones y zonas comunes.

En este sentido, cabe destacar que la adquisición de las nuevas camas, recientemente instaladas en el centro, mejora considerablemente el confort y autonomía del paciente, y favorecen el trabajo de los profesionales al cumplir las recomendaciones derivadas de los estudios de riesgos laborales, permitiendo una mayor movilidad y manejo del paciente por parte del profesional.

El gerente del departamento ha hecho hincapié durante la visita en que "el plan de renovación y mejora del departamento de salud contempla diferentes líneas de actuación que se irán materializando durante los próximos meses con el fin de que, tanto pacientes como profesionales, constaten el compromiso que tenemos y el esfuerzo que estamos realizando en aumentar la calidad y prestaciones que tienen a su disposición".

Subir