elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 niños podrán beneficiarse de un campamento de Bienestar Social para agosto con servicio de comedor gratuito

    El Concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha presentado el Campamento de Verano que ha programado el área que dirige para unos 200 niños durante el mes de agosto en los colegios Villar Palasí y Virgen de la Puerta, que también ofrecerán un servicio de comedor. Tanto las actividades como el comedor serán gratuitos para todos los menores.

    El campamento comenzará el primer lunes de agosto (día 4) e incluirá actividades lúdicas para el entrenamiento en habilidades sociales de los niños, así como para fomentar su respeto a la identidad de género, la igualdad, las actitudes críticas, la diversidad cultural y las actividades grupales.

    Se trata, en palabras del edil, “de ofrecer un verano distinto con actividades diferentes a las de las escuelas de verano de julio”, en las que tanto la de la Concejalía de Educació como la de Deportes se han desarrollado sin que se hayan ocupado todas las plazas ofertadas.

    Este campamento se realizará para niños de entre tres y 15 años de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00, aunque entre las 13:00 y las 14:00 horas los padres que lo deseen podrán dejar a sus hijos en el servicio de comedor que se habilitará en los dos colegios gratuitamente.

    De momento se han inscrito 80 niños, aunque el plazo se mantendrá abierto hasta el mismo día de inicio del campamento y si fuera necesario, Zaplana ha dicho que se ampliarían las plazas. Las inscripciones se podrán hacer en el edificio Prop de la Calle López Pozas, donde se ha habilitado una mesa específica para atender a los interesados.

    El concejal ha asegurado que antes de ofertar este campamento, Bienestar Social se puso en contacto con los centros escolares y el servicio de Pediatría del hospital de Orihuela. Y, según ha confirmado, ni en los colegios ni en el centro hospitalario existe constancia de que en el municipio de Orihuela se haya producido ningún caso de malnutrición infantil a lo largo del curso pasado.

    Zaplana ha abogado por no alarmar a la población, por cuanto los Servicios Sociales del Ayuntamiento están “para satisfacer los derechos de los ciudadanos” y funcionan correctamente. También se ha posicionado en contra de los comedores sociales “para dar de comer a la población”, que ha calificado como una “aberración”.

    Subir