elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

125 niños utilizan el servicio de comedor de las escuelas de verano, más de un centenar de ellos becados por el Ayuntamiento

125 niños utilizan el servicio de comedor de las escuelas de verano, más de un centenar de ellos becados por el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    125 niños utilizan el servicio de comedor de las escuelas de verano, más de un centenar de ellos becados por el Ayuntamiento - (foto 2)

    Los concejales de Educación, Bienestar Social y Deportes, Rosa Martínez, Emilio Zaplana y Luis Galiano, respectivamente, han explicado el inicio este martes del servicio de comedor en las escuelas del verano municipales, que sirvió 122 menús el primer día y 125 hoy miércoles en los colegios Miguel Hernández y Villar Palasí.

    Martínez ha dicho que una parte del coste del servicio -4 euros por menú- lo ha subvencionado la Conselleria de Bienestar Social. Los padres lo contratan por semanas y más de un centenar de ellos son para menores becados por el Ayuntamiento. La empresa que gestiona estos comedores de las escuelas de verano es la misma que sirve la comida en los centros durante el resto de curso.

    Martínez ha avanzado que la matrícula para la segunda quincena de las Escuelas de Verano está completa, aunque todavía quedan plazas libres para el mismo periodo del campamento de inmersión lingüística de Entrenaranjos.

    Por su parte, Galiano ha concretado que para la Escuela de Verano de Deportes, que se prolongará hasta el 31 de julio, se han inscrito 127 niños, atendidos por ocho monitores en los colegios Miguel Hernández y Villar Palasí. Este último utiliza las instalaciones del Polideportivo de El Palmeral y las actividades, al margen de las deportivas, incluyen los juegos tradicionales, aunque los inscritos en esta escuela también las comparten con los de la ofertada por Educación.

    Y Emilio Zaplana ha avanzado que la Concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha un campamento de verano en dos colegios del casco urbano para cubrir todo el mes de agosto y podrá acoger unos 200 niños. Las familias de las pedanías que no puedan desplazarse para llevar a sus hijos recibirán ayudas individualizadas y así “garantizar la alimentación correcta de los menores”, según el edil.

    Zaplana ha recordado que la subvención otorgada por la Conselleria para estas escuelas de verano con servicio de comedor es de 37.000 euros, pero al Ayuntamiento le cuesta 59.500 la de Educación, unos 30.000 la de agosto de Bienestar Social y otros 18.000 la de Deportes.

     

    Subir