elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con gran éxito de participación, el curso de defensa personal organizado por la Concejalía de Deportes

Finaliza con gran éxito de participación, el curso de defensa personal organizado por la Concejalía de Deportes
  • Este curso ha permitido el primer acercamiento a la defensa personal para la mayor parte de los alumnos, despertando el interés por esta actividad deportiva

 El pasado miércoles tuvo lugar en las instalaciones del Palacio del Agua la clausura del curso de Defensa Personal organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

Con los cursos monográficos lo que se pretende –afirma Antonio Lidón, concejal de Deportes- es inculcar en los oriolanos adultos de todos los segmentos de edad, la práctica del deporte.  Muchos alumnos experimentan un interés y quedan enganchados, cosa que de otra manera no se hubiera producido. En muchos casos esta actividad tiene continuidad en los distintos centros de nuestra localidad relacionados con esta materia. Por otra parte nos sirve como indicador o referente de las preferencias de nuestra ciudadanía en materia deportiva, para así poder programar una oferta de servicios equilibrada a la par que ajustada a las preferencias de los oriolanos.

Éste ha sido el segundo curso monográfico organizado este año, precedido por el de esgrima, y en él han participado más de cincuenta personas entre hombres y mujeres, que durante 5 semanas han aprendido diferentes aspectos de la defensa personal como una forma más de mejorar nuestra condición física. Divididos en dos grupos de 25 alumnos, uno de hombres y otro de mujeres, la actividad se desarrolló entre el 3 de febrero y el 4 de marzo, los martes y los jueves. A su finalización se entregaron diplomas acreditativos.

Desde la concejalía se ha pretendido en todo momento facilitar al máximo la posibilidad de que aquellos usuarios interesados no tuvieran impedimentos horarios para participar por sus obligaciones laborales o familiares, por lo que los horarios han sido un grupo a las 20:00 h y otro a las 21:00 h. todos los martes y jueves

El concejal de Deportes, Antonio Lidón, se mostró muy satisfecho por la gran acogida de los asistentes y el buen trabajo realizado por los organizadores, Pedro Gónzalez y Rosendo Zaragoza, y dando las gracias al gimnasio CAF por su colaboración. Resaltando la apuesta que se hace desde esta concejalía para que la práctica deportiva llegue a toda la ciudadanía, buscando opciones y deportes minoritarios para abrir el abanico de posibilidades y así sea el mayor número de personas las que se beneficien de los distintos servicios que ofrece la concejalía de Deportes.

Subir