elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local acuerda el pago de 98.000 euros para expropiaciones y certificaciones de obra de Montepinar

La Junta de Gobierno Local acuerda el pago de 98.000 euros para expropiaciones y certificaciones de obra de Montepinar

    El primer teniente de alcalde, Antonio Zapata, ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada este martes, entre los que destaca la aprobación del pago de 62.438,94 euros para las expropiaciones del suelo necesario para la conexión de infraestructuras exteriores y la red de impulsión del saneamiento del PRI de Montepinar, así como el pago de las cuotas de urbanización 5, 8 y 9 por un importe conjunto de 35.589 euros. En total, 98.017,94 euros que después se les cobrarán a los propietarios de la urbanización.

    La JGL también ha aprobado el pago de 34.000 euros de intereses por la reclamación de dos empresas que no cobraron en su momento el dinero que fijó el justiprecio de unas expropiaciones del anterior periodo administrativo tras una sentencia. Esta situación se ha producido porque, según Zapata, el PP se opuso en una sesión plenaria a la modificación de crédito de 161.000 euros que el gobierno llevó a pleno para pagarlas. Al votar en contra la mayoría del pleno, ha habido que abonarlas con una generación de crédito, pero el tiempo que ha transcurrido desde que el juzgado dictó el auto de ejecución de la sentencia hasta el pago de las mismas ha provocado el pago de intereses legales de demora.

    Por otro lado, también se ha aprobado el inicio de los expedientes de contratación para la prestación de los servicios de cafetería en las instalaciones deportivas de San Bartolomé y La Aparecida. En ambos casos se licitará mediante un procedimiento abierto con publicidad.

    Finalmente, la JGL ha aprobado el pago de 11 relaciones de facturas de contratos menores por un importe de 36.053,71 euros.

     

    Subir