elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal María Moliner programa 'Abierto por vacaciones' todos los jueves de julio y agosto

La Biblioteca Municipal María Moliner programa 'Abierto por vacaciones' todos los jueves de julio y agosto

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, junto con la directora en funciones de la Biblioteca Municipal María Moliner, Mª Carmen Sánchez, y el auxiliar del centro, Andrés Carmona, han presentado las actividades que este año se incluirán en el programa 'Abierto por vacaciones', que se celebró el verano pasado con un notable éxito de afluencia.

    La edil ha recordado que habrá actividad todos los jueves de julio y agosto, excepto el 17 de este mes por la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. Se trata de cuentacuentos, cine en familia, talleres y un Ciclo de Música Lunera, que incluirá a los músicos locales Mª José García y Quique Simón el día 31 de julio y a Alberto Morote y Lali García el 21 de agosto, ambos a las 21:30 horas.

    En cuanto al 'Cine en familia' se proyectarán a las 19:00 horas las películas 'Gru 2, mi villano favorito' este mismo jueves y 'Enredados' el 14 de agosto.

    El día 10 de julio a las 19:00 horas se celebrará el taller 'Fabrica tu personaje de cuento', el 31 de julio 'Cuenteando con ludoteca Chispas', el 7 de agosto un taller de máscaras titulado 'Cuentos enmascarados' y toda la programación se cerrará el 28 de agosto a las 19:00 horas con la presentación del libro 'Las aventuras del capitán Mondongo'.

    Por otro lado, también estarán expuestas las piezas del mes. En julio una 'Memoria de gastos de Santa Justa y Rufina' y en agosto el 'Expediente formado a petición de los vecinos del Arrabal de San Agustín para que se cumpla el acuerdo de celebrar el mercado de los martes en la Plaza Nueva, desde la Cruz de Mayo hasta el día de Todos los Santos. Año 1756. Signatura D 977-22'. Cada documento se presentará el primer jueves de cada mes y luego habrá una visita guiada por el Archivo Municipal.

    Rosa Martínez también ha informado de los horarios de la biblioteca. Durante las fiestas de la Reconquista seguirá abierta desde las 9:00 a las 21:00 horas, el archivo estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, aunque cerrará las segundas quincenas de julio y agosto, y a partir del 25 de julio recuperará el horario habitual de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Subir