elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se celebra la IV edición de 'Con la música a la calle' con cuatro grupos en otros tantas ubicaciones del casco urbano

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la IV edición de 'Con la música a la calle', que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, desde las 21:30 horas en cuatro localizaciones diferentes de Orihuela, una apuesta de la concejalía por “apoyar y promocionar a los artistas locales”, según la edil.

    Se trata de cuatro conciertos. El primero de ellos comenzará a las 21:30 en la Plaza Alfonso XIII, donde actuarán 'Los crudos'. Un cuarto de hora más tarde comenzará el concierto de 'Porras & Friends' en el Pasaje Pepe Baldó. A las 22:00 horas será el del grupo '5 Sentidos' en Los Andenes, a la altura de la Calle Limón, y a las 22:15 arrancará el de 'Los Escorpiones' en la Plaza de San Sebastián.

    Los Crudos son una veterana banda de rock con un poderoso directo que acaba de sacar al mercado su octavo disco, titulado Encaje de bolillos. En sus actuaciones combinan los temas propios con versiones de los grandes temas del rock de todos los tiempos.

    Porras & Friends tienen una corta trayectoria en la fusión del flamenco y del pop más actual. El grupo 5 Sentidos es una joven banda que se mueve entre el pop y el rock actual que ya ha sacado al mercado su primer disco y obtenido sus primeros reconocimientos musicales.

    Y finalmente, Los Escorpiones, una banda de larga trayectoria con una buena puesta en escena, tributará su homenaje a temas míticos de los años 60 y 70 del siglo pasado.

    Martínez ha dicho que la calidad de las actuaciones está garantizada con equipos de sonido de 3.000 watios en cada punto de actuación, donde habrá un técnico de sonido y un responsable del directo. “Es una buena ocasión para escuchar música en la calle e impulsar la restauración de cada zona y la economía local”, ha finalizado.

     

    Subir