elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza una ruta basada en la novela de suspense 'El grial de Lucifer', de Miguel Sánchez, quien hará de guía

Turismo organiza una ruta basada en la novela de suspense 'El grial de Lucifer', de Miguel Sánchez, quien hará de guía

    La Concejalía de Turismo ha programado para este sábado, día 21, a partir de las 19:15 horas una ruta turística llamada 'Descubre la otra Orihuela. Un recorrido mágico entre las calles de la monumental Uryula' que está basada en la novela de suspense de Miguel Sánchez, quien hará de guía.

    Según la Concejala Rosa Martínez, se trata de “conocer los lugares más emblemáticos desde otro punto de vista” que surge “con la idea de mirar las piedras y monumentos interpretados, dándoles otro significado”. La ruta se concibe en el intento de “marcar la diferencia” porque, ha proseguido la edil, “no todas las ciudades lo pueden hacer” como Orihuela.

    El autor de la novela ha explicado que la ruta está inspirada su libro porque, conforme ha contado, mucha gente tras leerla le aseguró que veía Orihuela de una manera diferente. Y ha puesto el ejemplo de la lechuza que descubrió hace 20 años en la Iglesia de Santiago, que el día 21, día del solsticio de verano, se podrá observar cómo mira al sol de frente.

    La ruta se realiza ese día para mostrar otro descubrimiento del autor, el calendario de los dragones. Frente a la fachada donde se ubican, Sánchez ilustrará a los asistentes sobre cómo muestran fechas, se iluminan, se ensombrecen “e incluso luchan entre ellos”.

    También mostrará la simbología alquímica de La Diablesa, el barrio templario gobernado por la orden del Temple y las huellas que dejó, dos esculturas llenas de simbolismo en la catedral o el arco de Santo Domingo visto desde otra perspectiva.

    “Se trata de ver los monumentos de otras manera y de fijarse en otros detalles”. “La visita será sorprendente”, ha finalizado Miguel Sánchez.

    El precio para inscribirse en la ruta es de tres euros. Pueden reservarse las plazas en la Oficina de Turismo, desde donde partirá, o en el teléfono 965 304 645.

    Subir