elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de 2009 ya es vigente

    Hoy 5 de Marzo de 2009, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el edicto de aprobación definitiva del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2009, así como de la plantilla de funcionarios, personal laboral y personal eventual.

    En sesión plenaria celebrada por ésta Corporación el 19 de Enero de 2009 fue aprobado inicialmente con los votos a favor del PP y en contra de los tres  grupos de la oposición, y no habiéndose presentado reclamaciones en el plazo de exposición pública, el acuerdo inicial se ha elevado a definitivo.

    Un presupuesto que ascienden a 66.980.214,60 €, equilibrado en ingresos y gastos, con una cifra muy cercana a la del ejercicio 2007. Unos presupuestos "ajustados, adaptados, rigurosos, prudentes y realistas" en palabras del Concejal-Delegado de Hacienda, Antonio Lidón. Un presupuesto marcado por la disminución de los ingresos procedentes de la construcción y la desactivación de los tejidos productivos derivados de la recesión económica que vivimos, teniendo como referencia y manual fundamentalmente dos documentos -uno aprobado por la FEMP sobre “Medidas de austeridad para los Gobiernos Locales”, y un decálogo del PP para la adaptación de los ayuntamientos a la crisis.

    Subir