elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Martínez y Martina Scheurer recogen las siete banderas azules de las playas oriolanas

Rosa Martínez y Martina Scheurer recogen las siete banderas azules de las playas oriolanas
  • Ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana tiene tantas

Las Concejalas de Turismo y la Costa, Rosa Martínez y Martina Scheurer, respectivamente, han acudido hoy a Benicàssim a recoger las siete banderas azules que la Fundación Europea de Educación Ambiental le ha concedido a otras tantas playas de Orihuela.

Estos siete galardones convierten un año más a las playas oriolanas en las más distinguidas de la Comunidad Valenciana. Solo se le acercan Valencia y Cullera, con seis banderas azules cada una, y Alcalà de Xivert, Benicàssim y La Vila Joiosa, con cinco cada municipio.

Además, estas siete banderas en 16 kilómetros de costa convierten al litoral de Orihuela en el que mayor concentración de emblemas acumula en todo el Mediterráneo. En España solo superan a Orihuela en cuanto a banderas azules, aunque con muchos más kilómetros de costa, Sanxenxo (14), Cartagena y Calvià (11), Cangas de Morrazo y Calvià (10), Vigo (9) y Barcelona (8). Además, Orihuela es también el municipio de la Comunidad Valenciana que más banderas Qualitur acumula (siete) y Q de Calidad del Ministerio de Turismo, con cinco.

Próximamente ondearan todas ellas en las playas, una demostración de que "el trabajo de mucha gente de varias concejalías da sus frutos y nos tenemos todos los oriolanos que sentir orgullosos de tener el mejor litoral de la Comunidad Valenciana y uno de los más relevantes de España", según Martínez. Por su parte, Scheurer ha manifestado que "las playas están ya preparadas y todos los servicios a punto para que en el inicio del verano puedan acoger la gran afluencia de turistas que nos visita".

 

Subir