elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Turismo ha asistido hoy en Madrid a la entrega de las banderas Q de Calidad

La Concejala de Turismo ha asistido hoy en Madrid a la entrega de las banderas Q de Calidad
    MÁS FOTOS
    La Concejala de Turismo ha asistido hoy en Madrid a la entrega de las banderas Q de Calidad  - (foto 2)

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha asistido hoy en Madrid a la entrega de las bandera Q de Calidadm un acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Turismo. Orihuela ha vuelto a ser galardonada con 5 distinciones, más que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana, lo que supone, además, el 11% del total de 45 que han recibido las playas valencianas.

    El acto ha sido presidido por el Ministro de Turismo, José Manuel Soria, que ha estado acompañado de la Secretaria de Estado Isabel Borreto y del presidente de Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Manuel Mirones, la institución que las concede.

    La Bandera 'Q' de Calidad reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en playas e instalaciones náutico-deportivas. De hecho, la norma 'Q' de Calidad no solo contempla que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad y primeros auxilios, los servicios de ocio, la información, limpieza, y el control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

    De esta manera, Orihuela vuelve a ser el municipio con más banderas azules (siete), más banderas Qualitur (siete) y más banderas Q de Calidad (cinco) de toda la Comunidad Valenciana. Considerando los 16 kilómetros de costa que atesora su término municipal, Orihuela disfruta de las playas con una mayor concentración de galardones de toda España.

    En toda España solo 196 playas tienen esta bandera que concede el ICTE. "Para hacernos una idea de la relevancia de las banderas Q que obtiene Orihuela, solo hay que fijarse en que todas las Islas Baleares tienen 15", ha dicho la edil, que el próximo sábado acudirá a Benicàssim (Castellón) a recoger las 7 banderas azules con las que ha distinguido a las playas oriolanas la Fundación Europea de Calidad Ambiental.

    Subir