elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente programa una seria de actividades al aire libre para los meses de verano

  • La asociación “Pasico a Pasico” colabora en la organización del programa de “A la fresca”

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado hoy el programa de “A la fresca”, una serie de actividades al aire libre que se desarrollarán durante los meses de verano. El edil ha explicado que estas actividades se han organizado en colaboración con la asociación “Pasico a Pasico” y que con ellas se pretende “dar una alternativa de ocio y tiempo libre durante los fines de semana de verano a las familias”. En este sentido, ha detallado que la primera actividad de este programa tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas, y que consistirá en una subida nocturna a la Cruz de la Muela. El punto de encuentro para el inicio de la marcha será el inicio de camino de subida desde Montepinar. La previsión apunta a que la marcha dure unas dos horas y media y los participantes deberán llevar una linterna o frontal. El día 29 de junio, a las 9 horas, comenzará un paseo por la huerta de Orihuela hasta llegar a Las Norias. El punto de encuentro será el Palacio del Agua y la marcha transcurrirá por el Camino de Enmedio, veredas de La Aparecida y los sotos del río. Para esta marcha, se recomienda llevar una mochila con agua y almuerzo.

Las inscripciones para esta y otras actividades que se realicen pueden hacerse a través de la web de la Concejalía de Medio Ambiente o de la de “Pasico a Pasico”. Todas las actividades son gratuitas y no hay límite de aforo, si bien es recomendable inscribirse antes para que pueda organizarse toda la logística adecuadamente. Francisco Sánchez, de “Pasico a Pasico”, ha señalado que “el objetivo de “A la fresca” es acerca el senderismo y las actividades en la naturaleza a los oriolanos, dar a conocer los parajes naturales del municipio y alrededores y el patrimonio rural y promover las actividades al aire libre”. En este sentido, se harán marchas por el monte, paseo por la huerta y rutas cicloturísticas. Sánchez ha señalado que el programa está enfocado para toda la familia y que los niños pueden participar a partir de

los 8 años, si bien toda la información sobre la dificultad de las actividades se puede consultar en las webs mencionadas anteriormente. Aunque las actividades se irán desvelando de forma mensual, para julio ya hay programadas más actividades como un paseo por las barracas de la huerta, una subida al monte San Miguel o una ruta por los sotos del río. Durante agosto y septiembre también habrán actividades de “A la fresca”.

Subir