elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma embarga 10 garajes y 7 trasteros de un edificio y pasarán a ser de titularidad municipal

Suma embarga 10 garajes y 7 trasteros de un edificio y pasarán a ser de titularidad municipal

    La portavoz del gobierno local, Carolina Gracia, ha dado cuenta de la propuesta de acuerdo del departamento de Tesorería por la que 10 garajes y 7 trasteros de un mismo inmueble situado en Desamparados pasarán a ser de propiedad municipal. El órgano de gestión tributaria de la Diputación, Suma, que gestiona el cobro de los tributos municipales, tramitó un procedimiento de apremio sobre estos inmuebles por las deudas que arrastraban y finalmente le serán embargados a su propietario.

    Respecto a las relaciones de facturas, se ha aprobado el abono de 412 documentos por un importe de 191.202,61 euros.

    También se ha aprobado el gasto para abonar 24 solicitudes de becas complementarias a las becas Erasmus, por un importe de 6.400 euros, así como las bases generales para el otorgamiento de las subvenciones de la Concejalía de Deportes.

    Por otro lado, Gracia ha dado cuenta de que desde ayer, 9 de junio, el tratamiento de toda la documentación municipal ya es electrónica. Después de este paso, el “objetivo primordial”, según la edil, “es que las facturas se aprueben el mes siguiente de su presentación en el registro” para poder hacer efectivo su pago a los 60 días naturales, sobre todo aquellas facturas que van asociadas a contratos, lo que permitirá mejorar la gestión de la deuda financiera.

    Además, ahora los proveedores del Ayuntamiento tendrán disponible en la página web municipal un PDF donde podrán informarse del estado de tramitación de sus facturas.

    Finalmente, la edil ha relatado que desde la llegada del nuevo Interventor a finales del pasado mes de abril se han abonado 1.781 facturas por un importe total de 3.770.580,33 euros.

    Subir