elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento del Empleo obtiene una subvención para contratar como peones agrícolas a 99 personas

Fomento del Empleo obtiene una subvención para contratar como peones agrícolas a 99 personas
  • La selección del personal la ha realizado el Servicio Estatal Público de Empleo entre parados que han cotizado alguna vez como autónomo agrícola

La Concejalía de Fomento del Empleo ha obtenido una subvención de 336.000 euros del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para la contratación de 99 peones agrícolas para la realización de la “Adecuación y acondicionamiento de espacios verdes extensivos y espacios públicos periurbanos de núcleos rurales y urbanizaciones costeras del término municipal de Orihuela”. Así lo ha asegurado el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud, quien ha señalado que los trabajos se desarrollarán en tres meses a partir de la mitad de junio y se realizarán en tres zonas de actuación. La primera de ellas será la costa, donde se acondicionarán zonas verdes de las urbanizaciones que se extienden a lo largo del litoral. A continuación se actuará sobre los espacios públicos, los caminos rurales y los barrancos de la costa y, pro último, se trabajará sobre las zonas verdes del cinturón periurbano del casco urbano (Palmeral, monte San Miguel, sotos del río y Oriolet) para desbrozar y limpiar esto espacios.

Gallud ha señalado que la selección de los beneficiarios, de los cuales seis actuarán como capataces y 93 como peones, ha corrido a cargo del propio SEPE. “El SEPE ha seleccionado a los candidatos entre aquellas personas en situación de desempleo que han cotizado alguna vez como autónomo agrícola”, ha explicado el edil, quien ha apuntado que el Ayuntamiento no interviene en el proceso de selección de los beneficiarios.

Asimismo, el también concejal de Medio Ambiente ha recordado que mañana habrá una jornada de limpieza de la sierra en la subida de la Cruz de la Muela por parte de voluntarios medioambientales, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad.

Subir