elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una jornada de limpieza de la sierra de Orihuela con voluntarios el sábado 31 de mayo

Medio Ambiente organiza una jornada de limpieza de la sierra de Orihuela con voluntarios el sábado 31 de mayo

    El Concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado una jornada de limpieza de la sierra de Orihuela con voluntarios, que se celebrará el sábado, 31 de mayo, a partir de las ocho de la mañana con la colaboración de Protección Civil y la asociación Pasico a Pasico.

    Según ha explicado el edil, habrá tres puntos de salida hacia la parte alta de la sierra para posteriormente hacer el recorrido de bajada e iniciar la limpieza de los restos que encuentren los voluntarios. Serán desde la conocida como Caseta del Guarda, en la zona del Pinar de Bonanza, desde la ermita del Pilar de Montepinar y también desde la salida clásica de subida hacia la Cruz de la Muela. En los tres puntos se instalarán contenedores para los residuos que se recojan en la bajada.

    La concejalía repartirá a todos los participantes en esta jornada un kit básico de material de trabajo y protección y a mitad de mañana organizará un almuerzo de agradecimiento a los voluntarios, a quienes se entregará un ejemplar de la guía de la sierra que ha editado el Ayuntamiento con los topónimos y la nomenclatura tradicional.

    Aunque es suficiente acudir a cualquiera de estos puntos para poder participar, Gallud ha recordado que por razones logísticas es conveniente inscribirse con antelación en el apartado de Medio Ambiente de la página web municipal, en el Facebook de Medio Ambiente o en la dirección electrónica medioambiente@orihuela.es.

    El objetivo de esta actividad es “concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpia la sierra a través de una actividad de voluntariado”.

    Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha anunciado la próxima presentación del segundo libro de la colección impulsada por su área, que se titular 'Historia natural de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor'.

     

    Subir