elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco'

Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco'
  • Para poderse llevar a cabo se han contratado 41 personas

MÁS FOTOS
Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco' - (foto 2)
Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco' - (foto 3)
Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco' - (foto 4)
Presentación del Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco' - (foto 5)

El Concejal de Fomento, Manuel Gallud, y el de Infraestructuras, Víctor Ruiz, han presentado el Taller de Empleo 'Parque Urbano Forestal Barranco', que se está desarrollando en el monte de San Miguel del barrio del Rabaloche con una aportación de 763.911,38 euros del Fondo Social Europeo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación y del Ayuntamiento de Orihuela. En concreto, el Servef aporta 621.236,88 euros y el resto -142.674,50 euros- se completan del presupuesto municipal.

Gallud ha recordado que se trata de un programa mixto de formación y empleo para parados de larga duración, mayores de 45 años y con cargas familiares que se inició en diciembre de 2013 y concluirá 12 meses después. Para llevarlo a cabo se ha contratado a 33 alumnos-trabajadores en tres especialidades diferentes: jardinería, albañilería y pintura. Y además hay un equipo directivo y de formación que componen otras ocho personas. En total, hay contratadas 41 personas.

Por su parte, Víctor Ruiz, ha concretado que durante esta actuación se rehabilitarán 124 fachadas de más de 3.000 metros cuadrados, la creación de una zona de aparcamiento de 16 plazas y una zona forestal de unos 1.100 metros cuadrados. Los trabajos se llevarán a cabo en la Calle Barranco, Castillo. Las Parras y Claramut.

También se abrirá una nueva travesía aprovechando un solar municipal que ahora está vallado.

Se ha demolido una vivienda municipal y limpiado malezas y escombros.

Apuesta clara y decidida del equipo de gobierno de recuperar el entorno del cinturón de la sierra, como estamos haciendo también en San Isidro y la Calle de Arriba, y también la respuesta a una demanda vecinal para que actuáramos en una zona desfavorecida y falta de infraestructuras”.

 

Subir