elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un ciudadano lituano con antecedentes dos veces en menos de un año por robo con fuerza en coches

    La Policía Local de Orihuela ha conseguido detener dos veces en ocho días al mismo hombre, de nacionalidad lituana, que ya tenía antecedentes por falsedad documental y delitos contra la propiedad.

    La primera ocasión fue el 13 de mayo, cuando este ciudadano, acompañado de otro de su misma nacionalidad, emprendió la huida a gran velocidad con el coche que conducían tras hacer una maniobra negligente y percatarse de que una patrulla policial había activado los sistemas sonoros y luminosos de su vehículo para identificarlos.

    En la fuga obviaron una nueva orden de detenerse de otra patrulla y finalmente fueron interceptados por una tercera en la carretera de San Miguel, junto a la entrada de la urbanización Ramblas de Oleza de la costa. En el coche la policía descubrió un dispositivo para inhibir la frecuencia de otros mandos de vehículo, inutilizando el cierre de los mismos.

    Ambos habían forzado anteriormente un coche en el aparcamiento de un establecimiento comercial de la urbanización La Zenia, del que habían sustraído el bolso propiedad de una de sus trabajadoras.

    Posteriormente, el 21 de mayo, el mismo ciudadano lituano, de 24 años, acompañado de otro diferente al de la primera detención, de 23, fue detenido tras comprobar una patrulla de la Policía Local que ambos estaban junto a un turismo con las puertas abiertas del que intentaron alejarse cuando detectaron la presencia policial. Debajo del vehículo, los agentes encontraron destornilladores multiusos de varios tamaños y dentro del coche, encima de los asientos, una máquina destornilladora de baterías y otros dos destornilladores.

    Previamente, habían forzado un vehículo BMW fracturando una de sus lunas laterales para robar la pantalla digital del navegador del coche, según la denuncia y la identificación de ambos cursada por su propietario. Los hechos también se produjeron en la costa.

    Subir