elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finalizará la implantación de la administración electrónica el 9 de junio

El Ayuntamiento finalizará la implantación de la administración electrónica el 9 de junio
  • Cualquier ciudadano podrá realizar gestiones y consultar expedientes desde su domicilio

El Concejal de Modernización de la Administración, Manuel Gallud, ha dado cuenta de la progresiva implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Orihuela, que se completará el próximo 9 de junio en todas las áreas municipales.

Hasta ahora ya se han tramitado casi 500 expedientes y más de 2.000 entradas en el Registro General de forma electrónica desde el 25 de abril, cuando comenzó a funcionar el escaneado y la administración electrónica que permite enviar de forma inmediata un documento a la bandeja de su destinatario.

Según Gallud, las ventajas en la organización interna son la estandarización de los procedimientos que ya se utilizan en más de 2.000 ayuntamientos de toda España, que las personas involucradas puedan actuar todas al mismo tiempo sobre el mismo expediente, que se reduzcan los tiempos de su tramitación, que todos los documentos tengan el mismo formato y el respaldo jurídico en cuanto a normativas legales y la firma digital con el día y la hora de la rúbrica.

“Habrá transparencia total en el proceso de la administración municipal”, según el edil, cuando se complete el proceso, que está requiriendo de la formación de todo el personal del Ayuntamiento.

Además, tras concluir la implantación de la administración electrónica, a partir de septiembre se convertirá en sede electrónica, con un registro telemático y la posibilidad de que los ciudadanos y empresas puedan iniciar los trámites o hacer una solicitud al Ayuntamiento. Además, funcioonará una carpeta del ciudadano, en la que con su DNI electrónico o a través del registro telemático cualquier vecino podrá consultar expedientes que haya generado o en los que sea parte interesada. Y en el perfil del contratante estará toda la documentación asociada a las contrataciones generadas.

 

Subir