elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Fiestas y el Presidente del Rocío presentan la Feria Rociera 2014

 La Concejala de Fiestas y el Presidente del Rocío presentan la Feria Rociera 2014
    MÁS FOTOS
     La Concejala de Fiestas y el Presidente del Rocío presentan la Feria Rociera 2014 - (foto 2)

    La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Orihuela, Domingo Navarro, han sido los encargados de presentar la XI edición de la Feria del Rocío oriolana, que se celebrará entre este jueves15 de mayo y el próximo domingo, día 18.

    La edil de Festividades ha destacado el nuevo convenio que se ha firmado entre el consistorio y la Hermandad, que “con carácter cuatrienal procura una estabilidad tanto en el festejo, así como en la asociación organizadora del mismo, que se asegura una colaboración municipal de seis mil euros al año, a lo que habría que aumentar la subida anual del IPC”, ha asegurado Gracia.

    Mañana jueves está previsto que tenga lugar el encendido del recinto ferial a las 21:00 horas, que como viene siendo habitual en los últimos años se instala en el recinto de Los Huertos. Tras el encendido se proclamaran los cargos honoríficos para esta edición y se llevará a cabo la investidura de los 15 nuevos miembros de la hermandad, que suma -según su presidente- un total de 300 rocieros.

    En la presentación del evento han participado las rocieras Mayor y de Honor para esta edición, Mª Carmen Almarcha y María Poveda, que han aprovechado la ocasión para agradecer a los responsables de la Hermandad sus nombramientos.

    Diferentes exhibiciones de baile, desfiles de modas y un novedoso certamen de coros rocieros destacan entre las actividades prevista para el fin de semana, que tendrá su punto álgido en la romería y posterior celebración religiosa, en Honor del Virgen del Rocío, el domingo 18 a partir de las once de la mañana.

    Tanto la edil, Gracia Gómez como el residente de la Hermandad insistieron en la participación popular y en lo abierto del acontecimiento que se ha convertido en un referente en el calendario festero del municipio.

    Subir