elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

74 agentes turísticos recorrerán Orihuela el sábado para conocer sus lugares más emblemáticos y poder ofrecer el destino

74 agentes turísticos recorrerán Orihuela el sábado para conocer sus lugares más emblemáticos y poder ofrecer el destino

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Alicante Sur (Alcsur), Sofía Madrid, han presentado el fam trip que tendrá lugar el próximo sábado en Orihuela con 74 turoperadores y agentes de viajes, tanto españoles como extranjeros, que organiza Alcsur en colaboración con el Ayuntamiento.

    Según ha explicado la edil, estos agentes suman en total 173 personas que el sábado entre las 10:45 y las 20:00 horas se dividirán en varios grupos con guías de Turismo para “visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad”, como el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de Santiago, la Casa Museo de Miguel Hernández, la Catedral o los Murales de San Isidro, donde, además, presenciarán un recital de poesía de los alumnos del taller municipal.

    A mediodía, almorzarán en Santo Domingo, donde también se les hará una presentación de los productos típicos de la zona. “Se trata de mostrar la riqueza patrimonial y los productos turísticos de la ciudad”, ha remarcado Martínez.

    Por su parte, Sofía Madrid ha dicho que este es el cuarto año que la asociación que preside realiza esta actividad en La Vega Baja, en la que por primera vez colaborará el Ayuntamiento. “Orihuela tiene una oferta complementaria muy importante en la comarca”, ha destacado, y por ello la pretensión es que “el profesional se vaya con la idea de que ofertamos más que sol y playa”.

    Subir