elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sentencia deja fuera de ordenación 32 viviendas en Campoamor y obliga al promotor a pagarle 165.738 euros al Ayuntamiento

Una sentencia deja fuera de ordenación 32 viviendas en Campoamor y obliga al promotor a pagarle 165.738 euros al Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Una sentencia deja fuera de ordenación 32 viviendas en Campoamor y obliga al promotor a pagarle 165.738 euros al Ayuntamiento - (foto 2)

    El Concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de una sentencia judicial que desestima el recuso de un promotor contra la imposición de una sanción por infracción urbanística impuesta en 2004 por un importe de 165.738 euros, que ahora deberá cobrar el Ayuntamiento.

    Pero la consecuencia más grave de esta sentencia, según el edil, es que las 32 viviendas ubicadas en la Dehesa de Campoamor objeto de la sanción, que se construyeron sin que su proyecto y la posterior ejecución se ajustaran a la normativa urbanística, “ahora no pueden legalizarse porque nunca se inició el procedimiento de restauración de la legalidad urbanística”, aunque estén habitadas.

    La sentencia también recoge la negativa del promotor a someterse a las sucesivas órdenes de paralización de las obras que recibió mientras levantaba esas viviendas.

    También en el apartado urbanístico, Zapata ha comentado que la JGL ha visto la inadmisión de un recurso de apelación contra otra sanción urbanística de 9.000 euros, que seguirá adelante, así como otros 15 expedientes de disciplina urbanística con sanciones económicas que en su conjunto suman 242.466 euros. Asimismo, se ha instado a una mercantil a que retire 24.000 metros cúbicos de tierra que había depositado en una parcela sin justificación ni finalidad.

    Finalmente, la JGL ha aprobado ayudas individualizadas no periódicas a favor de 75 beneficiarios de Orihuela por un importe total de 14.577,18 euros.

    Subir