elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III edición de la Semana de la Danza de Orihuela se celebrará del 26 al 30 de abril

La III edición de la Semana de la Danza de Orihuela se celebrará del 26 al 30 de abril
    MÁS FOTOS
    La III edición de la Semana de la Danza de Orihuela se celebrará del 26 al 30 de abril - (foto 2)

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, y la bailarina María Oleza han presentado la tercera edición de la Semana de la Danza, cuyos actos y actividades se celebrarán del 26 al 30 de abril. La edil ha recordado que Orihuela tiene una gran tradición en esta disciplina artística y la prueba es que existen cuatro escuelas de danza en la ciudad, además de la municipal. La intención, como en las anteriores ediciones, es “sacar la danza a la calle” para acercarla a todo tipo de público y edades porque, además, esta disciplina “desarrolla capacidades educativas imprescindibles”, ha dicho Martínez.

    Por su parte, María Oleza ha desgranado las actividades que se desarrollarán, comenzando por la gala inaugural del próximo sábado en el Teatro Circo a las 21:00 horas, con entrada libre. Correrá a cargo del Ballet Español de las Islas Baleares, que dirigen José Cabrera y Beatriz Flora, y contará con la participación del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y su sección de ballet social.

    El domingo 27 habrá cuatro talleres en el escenario del Teatro Circo, al que podrá asistir cualquier persona como espectador a presenciar su evolución. El primero será de danza contemporánea a las 9:30, el siguiente de flamenco a las 10:30, el tercero de danza española a las 11:30 y el último de zumba a las 12:30 horas.

    El martes 29, cuando se celebra el Día Internacional de la Danza, la Glorieta Gabriel Miró acogerá a partir de las 17:30 la fiesta de las escuelas y academias de danza de la ciudad, incluyendo la municipal, y de los alumnos del taller de flamenco del colegio Virgen de la Puerta. Allí, “todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer y practicar la danza”, ha asegurado Martínez.

    Y el miércoles, 30 de abril, habrá talleres infantiles de baile moderno y teatro en La Lonja para niños de entre 5 y 13 años. A las 20:15 horas se cerrará la actividad con una muestra de todo lo que hayan aprendido los participantes en los mismos.

    Las inscripciones para todas las actividades pueden hacerse en el contacto mjoleza@yahoo.es o en el teléfono 626 786 542.

    Subir