elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Ibáñez se alza con el premio al mejor actor de reparto en el XV Certamen Nacional de Teatro “Isidoro Maíquez” de Cartagena

 Daniel  Ibáñez  se  alza  con  el  premio  al  mejor  actor  de  reparto en el XV Certamen Nacional de Teatro “Isidoro Maíquez” de  Cartagena
    MÁS FOTOS
     Daniel  Ibáñez  se  alza  con  el  premio  al  mejor  actor  de  reparto en el XV Certamen Nacional de Teatro “Isidoro Maíquez” de  Cartagena - (foto 2)

    El oriolano Daniel Ibáñez obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto en el XV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Isidoro Maíquez” de Cartagena con la comedia “Tres papás para Totó”. Esta divertida comedia puesta en escena por el Grupo de Teatro Coliseo compitió con cuatro grupos de toda la geografía nacional.

    El vodevil del autor francés Jean de Létraz que se estrenó el pasado 13 de Octubre, ya ha sido seleccionado para cinco certámenes nacionales entre los que destacan el XLIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox, el más antiguo de España, o el XXVII Certamen Nacional de Teatro “Villa de Vitigudino”, en Salamanca. El Grupo Coliseo ya ha obtenido hasta la fecha los premios a Mejor Interpretación y Primer Premio (ganador de la muestra) en Albox, Mejor Actor Secundario y Premio del Público, en Biescas, así como una Mención Especial a Mejor Actor Principal en Cartagena.

    Coliseo continuará su andadura el próximo 31 de Mayo en el VIII Certamen de Teatro Lagasca, en El Barco de Ávila, uno de los más importantes del país.

    El director del grupo, Héctor Gutiérrez, ha destacado “el altísimo nivel técnico que conlleva competir con las mejores compañías del amateur nacional” y ha remarcado que “el grupo está rozando ya el nivel profesional”.

    Estas actuaciones en certámenes de ámbito nacional, que suponen un gran esfuerzo económico y humano, han sido posibles gracias a la fuerza de voluntad de este grupo callosino. Estos cinco certámenes en 2014, unidos a los doce de su currículo, reafirman la posición del Grupo Coliseo en el teatro aficionado nacional y suman un total de DOCE PREMIOS Y TRES NOMINACIONES en todas las facetas artísticas.

    Subir