elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ingresará casi 250.000 euros tras la sentencia favorable sobre una plusvalía municipal

El Ayuntamiento ingresará casi 250.000 euros tras la sentencia favorable sobre una plusvalía municipal

    La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de una sentencia favorable al Ayuntamiento por el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, la conocida como plusvalía municipal, por la que tras apelar una empresa la liquidación cursada por el Consistorio, el juzgado ha fallado que esta mercantil ingrese 247.109,79 euros en las arcas municipales.

    Es una de las decisiones que ha explicado hoy la portavoz municipal, Carolina Gracia, tras la reunión de la JGL, que también ha decidido resolver la adjudicación de una parcela municipal subastada y adjudicada el verano pasado por 748.000 euros a una empresa que no ha presentado la documentación pertinente y a la que se le incautará la garantía provisional.

    Por otro lado, también se han tramitado seis expedientes de infracción urbanística, de los que tres han concluido con la demolición de obras sin licencia y otros dos con sanciones por infracciones urbanísticas de 600 y 909,44 euros. Y se ha visto una sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento 3.312 euros de intereses tras el abono tardío de un justiprecio.

    Asimismo, la JGL ha decidido allanarse en una reclamación judicial por el impago de un alquiler en la Calle Duque de Tamames durante los seis primeros meses de 2010 y acceder al pago de la cantidad reclamada, así como la cesión de un local de 45 metros cuadrados durante dos años a Correos para que preste servicio en la pedanía de San Bartolomé.

    En Bienestar Social, Gracia ha relatado que se han aprobado 64 ayudas individualizadas no periódicas a otras tantas familias de Orihuela por un importe de 13.714,58 euros y otra prestación desde Igualdad de 200 euros.

    Igualmente, se han aprobado las transferencias de fondos a las sociedades públicas Ildo y Orihuela Cultural para su funcionamiento ordinario por sendos importes de 327.000 y 225.000 euros. En 19 expedientes de certificaciones y 28 relaciones de facturas se ha aprobado el abono de un total de 220.663,93 euros.

    Y finalmente, en el apartado de ayudas y subvenciones se ha hecho una previsión de gasto y aprobado las bases de la Muestra de Teatro Escolar de la Vega Baja, en la que participarán 22 centros y se representarán 29 obras. La mayor parte de los 5.800 euros previstos se destinan a los premios y el pago de los autobuses.

    Subir