elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco rutas guiadas, conciertos y una representación teatral sobre La Diablesa completan la oferta turística de la Semana Santa

Cinco rutas guiadas, conciertos y una representación teatral sobre La Diablesa completan la oferta turística de la Semana Santa

    La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado la programación turística que ofrecerá el área que dirige para acompañar al carácter cultural y religioso de la Semana Santa, que es de Interés Turístico Internacional, y “complementar las procesiones con otro tipo de actividades” para los visitantes.

    El Jueves y Viernes Santo, a las 11:00 y las 12:00 de la mañana, se han programado las rutas llamadas 'Arte y pasión' y 'Reliquias de la pasión' “para dar a conocer la historia, las tradiciones y las diferencias de nuestra Semana Santa”, según la edil. La primera es un recorrido urbano para visitar los lugares más emblemáticos de la festividad religiosa y la segunda una visita a la capilla del convento de San Francisco, donde se cantará La Pasión.

    También habrá rutas no vinculadas a la Semana Santa. El Viernes Santo a las 11:30 se realizará una que recorrerá los Murales de San Isidro. El Sábado Santo a las 11:00 otra por el Palmeral y el horno de Bustamante, y el domingo una tercera que comenzará también a las 11:00 para visitar el Mirador de San Miguel. Todas ellas estarán interpretadas por guías turísticos.

    Por último, este mismo sábado se realizará la Ruta de los Dulces Pasos para las 104 personas que se quedaron en lista de espera y la misma ruta se repetirá de nuevo el 27 de abril.

    Además, el Jueves Santo habrá cinco conciertos consecutivos. A las 19:15 en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, a las 20:15 en la Iglesia Parroquial de Santiago y la de Santas Justa y Rufina, a las 00:30 en el claustro de la Catedral y a la 1:15 de la madrugada en el Colegio Diocesano de Santo Domingo.

    El mismo Jueves Santo también tendrá lugar a las 18:00, 18:45 y 19:30 en la Sala Museo San Juan de Dios, frente al conjunto escultórico, la escenificación teatral 'La Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy', una obra de Atanasio Die. Él mismo ha explicado que se trata de “un juguete dramático para tratar de explicar el valor y la simbología de La Diablesa sin renunciar al divertimento, ya que está escrita en base a los personajes de la comedia del arte del siglo XVII”. Cuenta la historia de dos frailes encargados de su custodia que reciben la visita de un concejal de Orihuela y su mujer.

    Subir