elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la conferencia “Energía del hidrógeno: abriendo el camino a las renovables”

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la conferencia “Energía del hidrógeno: abriendo el camino a las renovables”, que impartirá el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Miguel Antonio Peña. La actividad tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el aula 2.4 de Las Salesas del campus de Orihuela.

    Las áreas de trabajo del investigador Miguel Antonio Peña se centran en procesos catalíticos para la producción limpia de energía y en aplicaciones catalíticas de los óxidos tipo perovskita (tema de su tesis doctoral), la conversión de gas natural, la combustión catalítica, la química del C1, los reactores catalíticos de membrana, la producción de hidrógeno y los electrocatalizadores para pilas de combustibles.

    Peña se licenció en 1985 en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el doctorado en Ciencias Químicas por la misma Universidad en 1990. Es coautor de unos 90 artículos científicos y coinventor de 6 patentes. En la actualidad, es secretario de la Asociación Española del Hidrógeno.

    Subir