elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de 340.500 euros en certificaciones y facturas

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de 340.500 euros en certificaciones y facturas
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de 340.500 euros en certificaciones y facturas - (foto 2)

    El primer teniente de alcalde, Antonio Zapata, ha relatado que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el pago de certificaciones y facturas por un importe de 340.500 euros, entre las cuales la más relevante es el abono de 155.000 euros a Clequali, la empresa que gestiona las escuelas deportivas municipales.

    También se han aprobado los convenios de fiestas con las asociaciones de Los Huertos y La Media Legua, por un importe de 5.000 y 6.000 euros, respectivamente.

    Además, se ha tomado cuenta de una sentencia por responsabilidad patrimonial que obliga al Ayuntamiento a pagarle a una vecina 8.000 euros por una caída en la Calle Timor en 2007, ya que ha quedado acreditado que se produjo por deficiencias en las aceras de esa vía, sobre las que luego se realizaron reparaciones. El Ayuntamiento abonará la franquicia de 1.800 euros y del resto se hará cargo la empresa aseguradora que tiene contratada para estas contingencias.

    Finalmente, la JGL también ha tenido conocimiento de la presentación de una reclamación judicial por parte de una mercantil a la que se contrató el verano de 2012 para la limpieza en las playas y la costa de Orihuela. Según ha dicho Zapata, el técnico municipal ha reconocido que firmó las facturas, pero ahora no aparecen, ni tampoco el expediente en ninguna dependencia municipal. El hoy portavoz del gobierno local ha recordado que en aquel momento el concejal responsable del área de costa y playas era Pedro Mancebo.

    Subir