elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festividades firma los dos convenios de fiestas con El Rocío y La Murada

Festividades firma los dos convenios de fiestas con El Rocío y La Murada
    MÁS FOTOS
    Festividades firma los dos convenios de fiestas con El Rocío y La Murada - (foto 2)
    Festividades firma los dos convenios de fiestas con El Rocío y La Murada - (foto 3)

    La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha firmado dos acuerdos con sendas asociaciones para el desarrollo de las fiestas de El Rocío y La Murada.

    Por la Asociación del Rocío de Orihuela ha rubricado el convenio que le reportará 7.000 euros su presidente, Domingo Navarro. Las fiestas se desarrollan durante cuatro días y está prevista la asistencia de más de 4.000 personas a todas sus actividades.

    Por la Comisión de Fiestas Patronales La Murada ha firmado Mª Luisa Juárez Sánchez. El Ayuntamiento aportará 21.000 euros y el convenio incluye las actividades y actos de Navidad, Semana Santa y las romerías relacionadas con las fiestas.

    Estos son los dos primeros convenios que Festividades ha firmado en 2014. Progresivamente se firmarán con el resto de asociaciones festeras y culturales del municipio, un cambio en relación con la aportación municipal que se implantó el año pasado para evitar que el Ayuntamiento abonara alrededor de un millar de facturas anuales que llegaban a Intervención de gastos realizados por estas asociaciones.

    Ahora deben, no obstante, justificar con posterioridad la subvención con facturas a su nombre por el importe del dinero percibido de las arcas municipales y aportar la certificación correspondiente de que se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

    Subir