elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por numerosas estafas bancarias a través de Internet

La Policía Nacional detiene a una persona por numerosas estafas bancarias a través de Internet
  • El detenido ofertaba vehículos de segunda mano a través de una conocida página Web de compra-venta

  • Ocho víctimas han sido estafadas hasta el momento por esta persona

Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo español de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria por Internet, ascendiendo el valor defraudado a más de tres mil euros hasta el momento.

El detenido se anunciaba en Internet como vendedor de coches de segunda mano. Cuando recibía la llamada de las víctimas interesándose por un vehículo, éste les solicitaba que efectuaran un ingreso bancario de entre 200 a 400 euros como señal del precio total del vehículo. Tras esto, las víctimas no conseguían volver a contactar con el vendedor, perdiéndole la pista.

A raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Orihuela por una víctima de estos hechos, y tras la investigación llevada a cabo, se ha podido constatar que hasta el momento, han sido estafadas otras siete personas por este individuo y con el mismo procedimiento. Las victimas residen en distintos puntos de España y son la mayoría de ellos extranjeros.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela lograron identificar y detener al autor en la localidad de Rojales.

La investigación sigue abierta y no se descarta la existencia de otros perjudicados.

Subir