elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras ahorra 25.000 euros con el cambio de potencia de 36 contratos de alumbrado

    La Concejalía de Infraestructuras ha procedido a reajustar la potencia contratada a la realidad el consumo efectuado en 36 contadores de alumbrado público del término municipal, una medida con la que se conseguirá un ahorro de 25.000 euros. Estas modificaciones de los contratos con Iberdrola no suponen coste alguno para el Ayuntamiento, que sigue estudiando el consumo de otros contadores para incrementar el ahorro.

    Esta medida se engloba en la campaña que está llevando a cabo el gobierno para la optimización del consumo en todas las instalaciones municipales. La Concejalía de Urbanismo también ha procedido a corregir el consumo de energía reactiva en varios edificios y espacios públicos municipales con los que se conseguirá otro ahorro de 32.250 euros.

    Además, una empresa designada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía ha realizado ya la inspección de 11 edificios más para ajustar su coste energético, un trabajo sufragado con fondos europeos. Y la UTE formada por Emurtel y Azigrene está llevando a cabo los trabajos de una auditoría energética de todo el término municipal con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación para conocer el estado de las instalaciones y el mapa lumínico del municipio, lo que permitirá implantar nuevas medidas de ahorro.

    Subir